fbpx

¿Que es solidity y para que sirve?

Solidity es un lenguaje de programación orientado a objetos para escribir contratos inteligentes. Se utiliza para implementar contratos inteligentes en varias plataformas blockchain, la más destacada, Ethereum.

¿Que es un contrato inteligente?

Un contrato inteligente (Smart Contract en inglés) lo podemos entender como un programa informático, que se encarga de hacer cumplir un acuerdo entre dos partes. Pero con la característica principal de que no necesita mediación humana para hacerlo, esta programado para poder ejecutar las funcionalidades que los usuarios necesiten por si solo.

Donde se almacenan los contratos inteligentes

Los contratos inteligentes se almacenan en la famosa «blockchain» donde cualquier usuario puede acceder a sus funciones y hacer uso del mismo.

¿Como se accede a las funciones de los contratos?

Aquí tenemos varias opciones, si nosotros somos los programadores de este contrato y estamos creando una aplicación completa, podríamos crear un front-end (pagina web) que se encargase de la comunicación entre el usuario y el contrato almacenado en la blockchain.

Si somos usuarios y solo queremos acceder a la funciones de un contrato que no tiene front-end, la manera mas simple de acceder es mediante una pagina como Etherscan, donde pondremos el contrato al que queremos acceder y nos mostrara las funciones con las que podemos interactuar.

Convierte en un experto!

Programando Ethereum.
El superventas que te enseñará a programar en Ethereum desde 0.
Participar en cripto y vivir para contarlo Si quieres aprender a sacar partido a tus criptomonedas este es tu libro!
Scroll hacia arriba